AYURVEDA SIGNIFICA “EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA” EN SÁNSCRITO (AYUR=VIDA, VEDA=CONOCIMIENTO O CIENCIA). ES RECONOCIDA COMO LA FORMA DE MEDICINA ESCRITA MAS ANTIGUA. LA CIENCIA DEL AYURVEDA PROVIENE DE LA INDIA, EXISTIENDO DESDE HACE MÁS DE 5000 AÑOS CONTINUA SIENDO PRACTICADA HOY EN DÍA.

 

EL AYURVEDA ESTÁ DISEÑADO COMO SISTEMA DE CURACIÓN, MEDICINA PREVENTIVA Y ESTILO DE VIDA. EL AYURVEDA LE DA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA COMPRENDER LA FUENTE DE SU DESEQUILIBRIO Y LE OFRECE SOLUCIONES A LARGO PLAZO, ASÍ COMO CAMBIOS EN SU ESTILO DE VIDA CON EL PROPOSITO DE VIVIR EN ARMONÍA CON SU PROPIA NATURALEZA Y CON LAS ESTACIONES DEL AÑO.

 

LOS PRINCIPIOS AYURVÉDICOS SE BASAN EN EL HECHO DE QUE EL CUERPO SE COMPONE DE UNA COMBINACIÓN ÚNICA DE TRES DOSHAS. SU PROPIA CONSTITUCIÓN FÍSICA, PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL QUE DETERMINAN QUIÉN ES USTED, SU PERSONALIDAD Y SUS TENDENCIAS.

 

Su constitución única basada en los cinco elementos - Aire, Éter, Fuego, Agua y Tierra

 

Cada persona tiene una combinación única de cinco elementos. La combinación de dos elementos, es un dosha. Hay tres doshas; Vata, Pitta y Kapha. De acuerdo con los principios ayurvédicos, usted es predominantemente un dosha. Sin embargo, los tres doshas están presentes en usted. Todos tenemos una constitución individual, no hay dos personas iguales. Al aprender cómo los doshas se expresan en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y en nuestras tendencias, aprendemos a equilibrar nuestra vida mejor. No existe constitución perfecta, cada dosha tiene sus fortalezas y debilidades. El objetivo es el equilibrio y el autoconocimiento.

 

 

  • Vata

    Vata - Aire y Éter o Espacio (dirigen el movimiento)

    Las personas Vata tienden a ser físicamente delgadas y ligeras, con piel seca que se broncea con facilidad y extremidades delgadas y frías. Son enérgicos físicamente y mentalmente inquietos. Estando en equilibrio, son personas encantadoras, amables, alegres, entusiastas y generosas que prefieren el sol y el calor que los lugares fríos y húmedos. Un mayor desequilibrio de los doshas puede causar problemas en el sistema nervioso, hiperactividad, insomnio, pérdida de peso, dolor en las articulaciones y fatiga crónica.

  • Pitta

    Pitta - Fuego y Agua (regula el metabolismo)

    Las personas Pitta tienen tendencia a una musculatura normal y proporcionada, con piel suave y aceitosa que se quema fácilmente al sol. La constitución Pitta se asocia a menudo con personas que son tenaces, de intensa concentración y una digestión muy fuerte. En buen equilibrio, estas personas tienen una memoria excelente, son puntuales, apasionadas, inteligentes y valientes. Un mayor desequilibrio de los doshas puede conducir a la irritabilidad y a la cólera excesiva que a su vez puede crear problemas como la acidez estomacal, inflamación, artritis reumatoide, e incluso úlceras. Son sensibles a la luz solar y prefieren un clima más frío, como el del otoño.

     

  • Kapha

    Kapha - Agua y Tierra (regula el sistema inmunológico)

    Las personas Kapha tienden a ser físicamente robustas, con una piel hidratada, elástica y flexible al envejecer. En equilibrio, estas personas están en calma, son pacientes, compasivas y dicen poco, pero piensan profundamente. Un mayor desequilibrio de este Dosha puede causar letargo, inseguridad, depresión, congestión y aumento de peso.

     

© 2017 All Rights Reserved | Option11